viernes, 22 de julio de 2011

VELÁZQUEZ


Gran pintor irrefutable del universo conocido. Querido por la gran mayoría y odiado a tiempo parcial por otros.  En el mundo del artista existe un amor íntimo para con los otros, amor que no puede ser mostrado en público ya que de tu admiración se deduciría tu flaqueza, tu eres el mejor y los demás o bien son anticuados ( clásicos) o bien te copian las ideas (aunque ni siquiera las hayas escrito o esbozado).   
De ahí sacamos el primer mandamiento del gremio de los pintores:



Correcto, es cierto, Velázquez es el mejor, lo sabes, pero es la parte impositiva de los mandamientos la que hace que te rebeles, eso, y que cada vez que tienes una exposición de pintura abstracta no dejas de escuchar como la gente dice que Velázquez sí que era pintura. Esa comparación continua va a producir en ti el síndrome del videoartista, el cual  se produce en artistas que en el fondo querían ser figurativos y con una transgresión de odio velazquiano se cambiaron de bando.

Todo esto nos lleva a la fórmula:

V(Velázquez) = DIOS     De donde  DIOS mayor o igual que tú.

Pero si contamos con el factor muerte, Velázquez es DIOS y tu eres una mierda sin mecenas que sabes que en toda tu vida ni siquiera van a hablar de toda tu obra ni un 5% de lo que se ha hablado de las meninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario